¿Cuál es el propósito de un informe?

¿Cuál es el propósito de un informe? Son algunas de las dudas que en primera se te ocurren cuando te piden un informe escolar o laboral y mas aún cuando no tienes la experiencia para realizarlo, el propósito de un informe es dar información, es debatir sobre algún tema? Veamos un poco acerca de como hacer un informe, tipos de informes que hay y como empezar un informe.

Propósito de un Informe Cosas que hay que saber

Un punto clave a tener en cuenta a través del proceso de redacción de un informe es que es escrito para ser leído por otra persona. Este es el objetivo central de la redacción de informes. Un informe que está escrito solo por ser escrito tiene muy poco valor.

 

Antes de empezar a escribir un informe, es necesario tener en cuenta el público objetivo. En la más recóndita de las posibilidades, su informe está destinado para la lectura hecha por uno mismo, y por su instructor o tutor asignado, y tal vez por su comité de evaluación. Esto tiene valor, pero solo a corto plazo. La siguiente posibilidad más amplia es que su informe pueda ser leído por sus compañeros o sus alumnos. Esto tiene un mayor valor ya que alguien más puede continuar en su trabajo y mejorarlo, o aprender de su trabajo. En la mejor posibilidad, su informe es de calidad para ser publicado. Es decir, legible y útil para la comunidad técnica en general.

Enfoque del informe ! Primer paso

 

Lo mejor es adoptar un enfoque de arriba hacia abajo en la redacción del informe (también válido para la resolución de problemas en general). Primero se debe escribir un informe con el esquema de distribución de espacio. A continuación, un resumen a nivel de contenido de párrafo. El bosquejo incorpora el flujo de ideas a presentar en el informe.

 

Una vez que tenga el boceto de flujo de ideas, se puede elaborar fácilmente un informe completo, al escribir el flujo de ideas en oraciones completas.

Mientras se hace el bosquejo a nivel de párrafo, piense también sobre las cifras, las tablas, y los gráficos que incluirá como parte del informe en varias etapas. Encontrará que muchas cosas pueden ser mejor explicadas por el uso de figuras ilustrativas simples en lugares apropiados.

Cómo puedes ver el propósito de un informe es muy sencillo de comprender y teniendo toda esta información bien definida podemos ver como es que es mas sencillo saber como hacer un informe rápido.

Recent News